- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de Defensa de EEUU y Finlandia analizan seguridad en frontera entre Rusia y Ucrania

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaFrontera entre Rusia y Ucrania
Frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y su homólogo finlandés, Antti Kaikkonen, abordaron en una conversación telefónica las preocupaciones sobre el empeoramiento de la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"El secretario Austin habló por teléfono hoy (miércoles) con su homólogo finlandés, el ministro de Defensa Antti Kaikkonen; ambos líderes expresaron una preocupación compartida por el deterioro de la situación de seguridad resultante del aumento de la actividad de la Federación de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania", expresó Kirby.
Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Moscú registró un aumento de las actividades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las inmediaciones de las fronteras de Rusia, incluido el territorio de Ucrania y el Mar Negro.
La situación en Donbás al borde de convertirse en polvorín - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
El punto
La situación en Donbás al borde de convertirse en polvorín
La portavoz agregó que las actividades de inteligencia de países extranjeros en Ucrania a lo largo de las fronteras con Rusia y la línea de contacto en Donbas se han intensificado significativamente.
El 2 de abril, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la situación actual en la línea de contacto en Donbas es "aterradora" en medio de numerosas provocaciones por parte del ejército de Ucrania.
Peskov también dijo que Rusia está tomando medidas para garantizar la seguridad de sus fronteras en medio del aumento de la actividad de la OTAN, lo que obliga a Moscú a estar en alerta.
Rusia no amenaza a nadie pero mueve tropas en su territorio como lo desea, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала