América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana usa tropas de acción rápida contra grupos irregulares colombianos

© AFP 2023 / Juan BarretoSoldados venezolanos (archivo)
Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) anunció el despliegue de tropas de acción rápida en el estado de Apure (sur) para hacer frente a los grupos irregulares colombianos en la zona fronteriza.
"Bajo el mando unísono de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, CEOFANB despliega tropas de acción rápida FANB en el estado de Apure para el combate permanente contra los grupos irregulares armados terroristas narcotraficantes provenientes de Colombia", indica un comunicado del organismo militar publicado a través de la red social Twitter.
El comandante del CEOFANB, Remigio Ceballos, aseguró que la acción busca expulsar y capturar a los grupos irregulares que entran al territorio venezolano desde el vecino país.
El primer enfrentamiento entre grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas en el sector de La Victoria en Apure se registró en la madrugada del 21 de marzo.
Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Vídeo: caos y miedo en la frontera entre Venezuela y Colombia, ¿qué tiene que ver la CIA?
En los enfrentamientos han muerto ocho militares venezolanos y nueve integrantes de grupos irregulares, hay 33 personas procesadas y seis campamentos fueron desmantelados, de acuerdo a datos del Ejecutivo.
Por su parte, el Gobierno venezolano solicitó ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desactivar las minas antipersonas que dejaron en su territorio los grupos irregulares.
Además, el Ejecutivo declaró el lunes pasado zona de seguridad tres municipios de la frontera con Colombia, en el estado de Apure.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала