Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece Antonio Calpe, legendario defensa del Real Madrid CF y del Levante UD

© Foto : Pixabay / AnnRosbalón de fútbol (imagen referencial)
balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
Vinculado al club valenciano tanto al inicio de su carrera como tras su ocaso y retirada del fútbol profesional, Calpe integró durante la segunda mitad de los años 60 una de las defensas más consolidadas del Real Madrid, club con el que incluso llegó a ganar la Copa de Europa y varios campeonatos ligueros.
El Levante UD ha informado el 7 de abril del fallecimiento a los 81 años de edad de Antonio Calpe Hernández, jugador titular en la histórica plantilla que obró por primera vez el ascenso en 1963 a Primera División del equipo valenciano. El Real Madrid CF, que contó con los servicios del jugador en el apogeo de su carrera, ha recordado también su figura a través de otro comunicado.
Entre 1965 y 1971 Calpe militó en el club blanco, con el que conquistó en 1966 la sexta Copa de Europa, tres Ligas y una Copa del Generalísimo (así se denominaba la Copa del Rey durante la dictadura franquista). Emplazado siempre en un lateral, era lo que en la actualidad se denomina un carrilero, un defensa enérgico, veloz, pero también dotado de técnica. Conformó junto con De Felipe y Sanchís una línea defensiva clásica. En 1971 regresó a su equipo "natal", el Levante, con el que disputó partidos hasta 1975, si bien ya no en la máxima categoría del fútbol español.
A su retirada siguió una etapa en el que se desempeñó en varias funciones, siempre dentro del Levante UD. Fue delegado de equipo, segundo entrenador y secretario técnico. Cabe destacar que, en su etapa de entrenador en este club, entre sus pupilos figuró durante una temporada nada menos que el crack holandés Johan Cruyff, quien antes de apurar su última época como jugador en la liga neerlandesa, formó parte del cuadro levantino en la temporada 1980-1981.
En su mensaje de condolencias, el Real Madrid ha mostrado su profundo pesar por su muerte, destacando sus 121 partidos jugados con la camiseta merengue. Más expresivo, el Levante UD ha recordado que Calpe "conformaba el brazo armado del grupo de futbolistas de alma subversiva que habían logrado en junio de 1963 el titánico ascenso a Primera División", señalando que su fichaje por el Real Madrid "alivió la caja de caudales" del equipo para después regresar y quedar ligado al club en diversas calidades.
"Quizás ha marchado como siempre soñó; en silencio y sin alzar la voz en estos tiempos tenebrosos".
Levante UD
El Valencia marcha a los vestuarios tras la polémica de Diakhaby - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
España
Racismo en el fútbol español: el Valencia abandona el césped tras insultos xenófobos a un jugador
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала