- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EpiVacCorona sería capaz de adaptarse rápidamente a nuevas cepas

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaEpiVacCorona, vacuna rusa
EpiVacCorona, vacuna rusa - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona que ya es eficaz contra las conocidas variantes de coronavirus, sería capaz de adaptarse rápidamente a nuevas cepas, declaró el director de la filial del Centro de Virología y Biotecnologías Vector en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, Alexandr Semiónov.
La vacuna EpiVacCorona "es eficaz contra todas las [cepas] conocidas que existen ahora, se trata de la británica, la sudamericana y la sudafricana, en lo referente a las nuevas (...) creo que podríamos adaptar rápidamente las vacunas", dijo Semiónov en declaraciones al canal de YouTube 'Soloviov Live'.
Destacó que el fármaco es capaz también de "proteger contra una grave evolución de la infección".
"La vacuna puede aplicarse a personas mayores de 18 años (...) la administración de vacunas provoca la generación de anticuerpos eficaces en el 94% de los casos", enfatizó.
El servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, por su parte, precisó que se trata de la generación de anticuerpos en las personas mayores de 60 años.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
"Todas las vacunas registradas en Rusia tienen efectividad inmunológica del 100%"
EpiVacCorona, registrada en Rusia en octubre de 2020, es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.
Si el sistema inmunitario decide que ha identificado una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.
La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en Rusia contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa fue registrada el pasado 11 de agosto.
En febrero fue aprobada la tercera vacuna rusa, CoviVac, del Centro Chumakov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала