América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enviado especial de Biden se reúne con autoridades anticorrupción de El Salvador

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El diplomático estadounidense Ricardo Zúñiga, enviado especial del presidente Joe Biden para el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), se reunió con las autoridades anticorrupción de este país, como parte de una gira regional.
"La agenda del enviado especial Zúñiga continuó con un tema prioritario para la Administración Biden en un encuentro con miembros del Grupo de Trabajo Interinstitucional Anticorrupción de El Salvador (GTIAC)", adelantó en sus redes sociales Brendan O'Brian, encargado de negocios de EEUU en este país.
El GTIAC aglutina a la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Cuentas y la Procuraduría General.
La agenda de Zúñiga, recién llegado de Guatemala como parte de una visita enfocada en abordar las causas de la migración irregular de centroamericanos hacia Estados Unidos, incluye este miércoles una reunión con Ronalth Ochaeta, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).
"El enviado especial Zúñiga trabajará de cerca con nuestros socios salvadoreños para abordar los retos de la región, incluyendo la migración irregular, corrupción e impunidad, así como temas prioritarios de gobernanza, respeto a derechos humanos, oportunidad económica y seguridad", agregó O'Brian en su cuenta de la red social Twitter.
La visita de Zúñiga coincide con un intento de la sociedad civil de reducir la influencia del Ejecutivo en la Cicies, mecanismo creado tras la llegada de Nayib Bukele a la Presidencia de El Salvador, en 2019.
Un migrante en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
América Latina
Enviado especial de EEUU confirma cierre de fronteras a migración irregular
La administración de Bukele ha sido señalada por casos de corrupción, nepotismo y uso poco transparente de fondos públicos, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y de las elecciones legislativas y municipales de febrero pasado.
Tanto Bukele como las principales figuras de su gabinete se mantienen en silencio respecto a la visita de Zúñiga, que llega en medio de enfrentamientos digitales entre el jefe de Estado y congresistas estadounidenses, como la demócrata Norma Torres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала