América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso anuncia que Moscú y Caracas reanudarán intercambios estudiantiles

© Sputnik / Alexey DruzhininBanderas de Venezuela y Rusia
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Moscú y Caracas reanudarán los intercambios estudiantiles como parte de la cooperación que mantienen ambas naciones entre la universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y la Bolivariana de Venezuela, anunció el embajador del país euroasiático, Sergey Mélik-Bagdasárov.
"La apertura de fronteras entre Rusia y Venezuela ayudará a reanudar los intercambios estudiantiles. En el marco del programa de cooperación entre la Universidad RUDN (Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos) y la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela) se surgirán nuevas oportunidades en materia de educación", señaló el embajador en su cuenta en Twitter.
El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, dijo el pasado 31 de marzo que se plantean el aumento de becas entre ambos países; así como, Venezuela abrió una oferta de becas para que ciudadanos rusos puedan estudiar en ese país caribeño.
Desde el 2019, Rusia y Venezuela mantienen un convenio en el área de educación y la ciencia.
El pasado 30 de marzo, en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Rusia y Venezuela 12 acuerdos de cooperación inscritos en materia financiera, energética, militar, de salud, garantía de medicamentos y vacuna para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала