- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico restringe la vacuna de AstraZeneca a menores de 30 años

© REUTERS / Thilo SchmuelgenLa vacuna de Astrazeneca
La vacuna de Astrazeneca - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los menores de 30 años serán vacunados en el Reino Unido con un suero alternativo al desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, de acuerdo a la recomendación del regulador británico de medicamentos.
"Se trata de un cambio de macha, una corrección, del programa de vacunación", afirmó el profesor Jonathan Van-Tam, vice director médico de la Sanidad inglesa.
El alto responsable médico compareció en una conferencia de prensa televisada sobre la seguridad de la vacuna AstraZeneca junto con June Raine, directora de la Agencia reguladora de medicinas y productos sanitarios (MHRA, en sus siglas en inglés) y otros asesores científicos.
La "corrección" en la administración de la vacuna británica responde a la última revisión de la MHRA de los casos denunciados de trombosis venosa cerebral y otros efectos secundarios detectados desde que comenzó el programa de inoculación contra COVID-19.
"Por seguridad preferimos ofrecer una vacuna alternativa a los menores de treinta años", explicó el profesor Wei Shen Lim, del Comité Conjunto en vacunación e Inmunización (JCVI).
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
El coronavirus y la trombosis: un médico explica la relación que tienen
No obstante, los expertos británicos reiteraron que los "beneficios" del suero de AstraZeneca "superan los riesgos para la amplia mayoría de la población".
"El COVID-19 continúa siendo una enfermedad grave y la vacunación seguirá siendo la vía de escape para el Reino Unido, la forma de volver a la normalidad y reabrir nuestra economía lo antes posible", aseguró el profesor Van-Tam.
El responsable adjunto de la Sanidad pública inglesa evaluó en "cero o negligible" el impacto que causará la recomendada restricción del suero de AstraZeneca en el programa general de inoculación.
Esta previsión está condicionada al abastecimiento de las esperadas vacunas de Pfizer y Moderna antes del verano, según subrayó.
El Gobierno de Boris Johnson se ha propuesto proteger a la población adulta con al menos una dosis de suero para finales de julio.
Las vacunas chinas en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
España
Debate de vacunas: "Las patentes son una forma perversa de ganar dinero con el miedo"
Ha firmado pedidos por un total de 367 millones de dosis de siete proveedores, de las que tres han sido aprobadas en Reino Unido: AstraZeneca (100 millones), Pfizer/BioNTech (40 millones) y Moderna (17 millones).
Más de 31 millones de residentes en el país han recibido la primera dosis contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала