Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El departamento de Antioquia en Colombia anuncia un toque de queda continuo

CC BY 2.0 / david peña / Medellín, Colombia
 Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
La Gobernación del departamento de Antioquia (noroeste), uno de los principales de Colombia y que comprende la ciudad de Medellín, anunció un toque de queda continuo desde la noche del 8 hasta el 12 de abril en la mañana debido a una ocupación del 94,4% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por una escalada de contagios del COVID-19.
"Definimos toque de queda por la vida a partir de mañana jueves [8 de abril] a las 8 de la noche (01.00 GMT del viernes) hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana (10.00 GMT)", anunció en rueda de prensa virtual Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia.
La medida también rige en las localidades del Valle de Aburrá, Valle de San Nicolás y en el occidente cercano, agregó el funcionario.
Antioquia, con 390.152 casos, es el departamento de Colombia más afectado por la pandemia desde que la misma llegó al país, en marzo de 2020, sólo superado por el distrito capital de Bogotá, que suma 696.957 casos, según cifras del Ministerio de Salud con corte al 5 de abril.
Crucifixo - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
América Latina
Colombia se alista para su segunda Semana Santa en medio de restricciones por COVID-19
La capital colombiana también mantendrá una cuarentena estricta durante el fin de semana con el objetivo de aumentar la capacidad hospitalaria, contener la transmisión comunitaria y reducir el impacto del tercer pico.
"El sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general el en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud", dijo el martes la alcaldesa Claudia López.
El anuncio se dio luego de que el lunes la ciudad pasó de alerta amarilla a naranja, debido a la ocupación de camas UCI en el periodo de Semana Santa.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Colombia debe hacer ajustes en plan de vacunación COVID-19 tras incumplimiento de Sinovac
"Llevamos una semana de crecimiento muy alto, se duplicó el nivel de positividad que estamos encontrando en las pruebas, pasó de (entre) el nueve y el 10% a estar entre el 20 y 22 por ciento. A esa velocidad vamos a tener una gran presión del sistema hospitalario, y también se nos creció la solicitud de UCI, tanto para covid como para no covid y eso hace que estemos cerrando al 70 por ciento de ocupación", señaló López.
Por su parte, Barranquilla (norte) sólo cuenta con 80 camas disponibles en UCI de un total de 802 instaladas en la ciudad, que en la actualidad atraviesa por el mayor pico de contagios de covid-19 desde la llegada de la pandemia al país.
Barranquilla acumula en la actualidad el 4,1 por ciento del total de contagios (2.468.236) reportados en Colombia al 5 de abril, y según cifras del Ministerio de Salud hasta el pasado domingo superaba los 100.468 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Colombia: alarma de los médicos por lentitud de la vacunación y aumento de casosok - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
En Órbita
Colombia: alarma de los médicos por lentitud de la vacunación y el aumento de casos
Sólo durante el fin de semana se presentaron 1.714 nuevos contagios del COVID-19 en Barranquilla, cuya población ronda 1.200.000 habitantes, según cifras oficiales del año 2018.
Colombia registró el martes 11.827 nuevos casos de contagio y 231 fallecidos, una cifra de decesos que no se registraba desde enero pasado, en medio de la segunda ola de la enfermedad.
Desde marzo de 2020 hasta la actualidad el COVID-19 ha dejado 2.468.236 casos de contagios y 64.524 fallecidos en Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала