- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU restablece ayuda a palestinos con 235 millones de dólares para agencia de la ONU

© AP Photo / Andres KudackiLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
EEUU planea reanudar la asistencia financiera al pueblo palestino con un paquete de 235 millones de dólares que incluye financiación para el desarrollo en Cisjordania y Gaza junto con asistencia para la agencia de la ONU para los refugiados y programas de consolidación de la paz, dijo en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.
"Nosotros [Estados Unidos] planeamos reiniciar la asistencia económica, humanitaria y de desarrollo de Estados Unidos para el pueblo palestino. Esto incluye 75 millones de dólares en asistencia económica y para el desarrollo en Cisjordania y Gaza, 10 millones de dólares para programas de consolidación de la paz a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y 150 millones de dólares en asistencia humanitaria para la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", dijo Blinken.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
EEUU critica que se investiguen los presuntos crímenes de guerra de Israel
A su vez, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la ayuda multimillonaria de Estados Unidos a los palestinos será totalmente compatible con las leyes estadounidenses y contará con sistemas agresivos de mitigación de riesgos para evitar apropiaciones indebidas.
"Toda esta ayuda es absolutamente coherente con la legislación estadounidense pertinente; como hacemos en todo el mundo, proporcionamos asistencia en Cisjordania y Gaza a través de socios independientes experimentados y confiables sobre el terreno y son estos socios los que distribuyen directamente a las personas en necesidad, no a través del Gobierno o las autoridades del Gobierno de facto", explicó Price durante una conferencia de prensa.
Añadió que los socios de Estados Unidos para el desarrollo en Cisjordania y Gaza cuentan con sistemas agresivos de mitigación de riesgos destinados a garantizar que la asistencia financiada por el contribuyente estadounidense llegue a aquellos a quienes está destinada.
En 2018, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), recortó la asistencia anual a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, ese año entregó 65 millones de dólares a la organización de los 360 millones de dólares previstos.

Conversación con el rey de Jordania

Por su parte, el presidente Joe Biden, en una conversación telefónica con el rey Abdalá II de Jordania, expresó el fuerte apoyo de Estados Unidos al monarca en medio de la reciente disputa dentro de la familia real y afirmó que Washington respalda una solución de dos Estados al conflicto palestino, informó la Casa Blanca.

"El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy [7 de abril] con el rey Abdalá II de Jordania para expresar un fuerte apoyo de Estados Unidos a Jordania y subrayar la importancia del liderazgo del rey para Estados Unidos y la región; el presidente también afirmó que Estados Unidos apoya una solución de dos Estados al conflicto israelí-palestino"", dice la lectura realizada por la Casa Blanca.

Ambos líderes también hablaron sobre las relaciones bilaterales entre los dos países, así como sobre la mejora de la cooperación bilateral en numerosos asuntos políticos, económicos y de seguridad.
El rey Abdalá II dijo en su primer discurso público desde que surgieron las acusaciones de seguridad contra elexpríncipe heredero Hamzah bin Al-Hussein, que los últimos días habían sido "muy dolorosos".
El rey de Jordania, Abdalá II - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Juego de tronos en Jordania: el conflicto entre el rey y el ex príncipe heredero desde dentro
El príncipe dijo el 4 de abril que estaba bajo arresto domiciliario, un día después de que los medios estatales informaron que le dijeron que detuviera las acciones que socavaban la estabilidad nacional, como parte de una investigación de seguridad más amplia.
El 5 de abril, la corte real publicó una carta, presuntamente escrita por el príncipe Hamzah, en la que la realeza separada se comprometió a ayudar siempre al rey y al nuevo príncipe heredero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала