- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU está dispuesto a levantar a Irán las sanciones incompatibles con el acuerdo nuclear

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones impuestas a Irán para reanudar el cumplimiento mutuo del acuerdo nuclear de 2015, dijo el a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Estamos preparados para levantar las sanciones que son incompatibles con el Plan Integral de Acción Conjunto (PAIC)", dijo Price durante una sesión informativa diaria.
El portavoz reiteró que no habrá gestos unilaterales de su país, ya que Washington es partidario de una fórmula de "cumplimiento por cumplimiento".
Una delegación estadounidense está participando de una reunión presencial de los miembros del PAIC en Viena para discutir los pasos necesarios para restablecer plenamente el acuerdo nuclear.
Los representantes estadounidenses se reunieron con sus homólogos de China, Francia, Alemania, Rusia y Reino Unido, pero no se espera que entablen conversaciones directas con la delegación de Irán.
Iranian President Hassan Rouhani speaks during a press conference in Tehran on April 3, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
Irán considera posible celebrar las consultas sobre el PAIC si EEUU muestra su honestidad
En 2015, Irán firmó el PAIC con el grupo de países P5+1, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania.
El acuerdo exigía a Teherán reducir su programa nuclear y rebajar sus reservas de uranio a cambio de un alivio de las sanciones.
En 2018, Estados Unidos se retiró del PAIC y comenzó a imponer sanciones a Irán, en violación del acuerdo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала