- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU está dando unos primeros pasos "constructivos" en diálogos con Irán

© AP Photo / Damian DovarganesBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración Biden e Irán han dado un primer paso constructivo hacia la celebración de conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.
"Este es solo un primer paso constructivo, estamos en el inicio temprano del proceso aquí", dijo Psaki durante una conferencia de prensa. "Esperamos que estas conversaciones sean difíciles, esperamos que este sea un proceso largo, estamos en el período inicial", añadió.
Más temprano el miércoles, el presidente Hasán Rohaní dijo que Irán ve señales de Estados Unidos de su disposición a unirse a las negociaciones nucleares y está listo para reanudar el cumplimiento de las obligaciones bajo el Plan de Acción Integral Conjunto si se levantan todas las sanciones estadounidenses.
Psaki dijo que la administración estadounidense no tiene actualmente un cronograma para llevar a Irán a la mesa de negociaciones para conversaciones directas.
El representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov, dijo que discutió la reanudación del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) con el Enviado Especial de Estados Unidos para Irán, Robert Malley, este 7 de abril.
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
EEUU considera no hacer concesiones unilaterales a Irán en conversaciones del acuerdo PAIC
La delegación de Estados Unidos se reunió en la conferencia sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Irán en Viena con sus homólogos de Europa, Rusia y China, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"El equipo sobre el terreno en Viena ha tenido consultas con nuestros aliados europeos, con nuestros socios rusos y chinos y ellos, a su vez, se han reunido con la delegación iraní", dijo Price durante una rueda de prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала