- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU afirma que volver al Tratado de Cielos Abiertos enviaría un mensaje errado a Rusia

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU informó a sus aliados que la administración de Joe Biden cree que cualquier movimiento para volver a unirse al Tratado de Cielos Abiertos (OST) enviaría una señal incorrecta a Rusia, dijo un memorando diplomático publicado por Defense News.
Estados Unidos está "francamente preocupado de que aceptar volver a unirse a un tratado que Rusia continúa violando enviaría un mensaje equivocado a Rusia y socavaría nuestra posición en la agenda más amplia de control de armas", dijo la Administración Biden en la gestión del 31 de marzo a múltiples aliados.
"Sin embargo, creemos que hay circunstancias en las que volvemos a OST o incluimos algunas de las medidas de fomento de la confianza de OST en otros esfuerzos de seguridad cooperativos", añadió.
La Administración Biden no proporcionó detalles sobre sus preocupaciones específicas en el memo, pero acusó a Rusia de participar en un "patrón" de desprecio por sus compromisos, según el documento.
"Si bien reconocemos que las violaciones de Cielos Abiertos de Rusia no son de la misma magnitud que su incumplimiento material del Tratado INF, son parte de un patrón de desprecio ruso por los compromisos internacionales, en el control de armas y más allá, que plantea preguntas sobre la disposición de Rusia participar cooperativamente en un régimen de fomento de la confianza", dijo.
A su vez, un portavoz del Departamento de Estado a Sputnik que EEUU aún no tomó ninguna decisión sobre el futuro de la participación estadounidense en el Tratado de Cielos Abiertos.
"No se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la participación de Estados Unidos en el Tratado de Cielos Abiertos", dijo el portavoz. "Estados Unidos está revisando activamente los asuntos relacionados con el tratado y consultando con nuestros aliados y socios", añadió.
El portavoz del Departamento de Estado dijo que el "continuo incumplimiento del Tratado por parte de Rusia es uno de varios factores pertinentes".
"A medida que este proceso continúa, alentamos a Rusia a tomar medidas para volver a cumplir con el acuerdo", agregó el portavoz.
La administración Biden no proporcionó detalles sobre sus preocupaciones específicas, pero acusó a Rusia de participar en un patrón de desprecio por sus compromisos, aunque no de la misma magnitud que su incumplimiento material del Tratado INF.
El 6 de abril la fuerza aérea de Estados Unidos anunció que dos aviones OC-135B, que realizaron misiones de monitoreo sobre Rusia durante casi tres décadas, serían retirados.
El jefe de la delegación rusa en las negociaciones de seguridad en Viena, Konstantin Gavrilov, dijo a Sputnik el 6 de abril que la decisión de desmantelar los aviones muestra que Washington aún no está listo para volver a unirse al tratado.
Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
¿Padece el presidente Biden problemas cognitivos?
Estados Unidos abandonó el tratado de 1992 en noviembre, citando presuntas violaciones por parte de Rusia. El 6 de abril el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, dijo a Sputnik que Moscú está completando los procedimientos internos para presentar al Parlamento un proyecto de ley sobre la denuncia del tratado, lo que significa que Washington y sus aliados tienen un mes y medio para decidir sobre el destino del acuerdo de vuelos de vigilancia.
Durante la campaña de 2020, el entonces candidato presidencial Joe Biden criticó la decisión de Donald Trump de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos. Sin embargo, una oleada de órdenes ejecutivas de Biden que revirtieron algunas de las decisiones de su predecesor no ha incluido movimientos para volver a unirse al acuerdo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала