América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador dispone la cuarentena obligatoria de 10 días para pasajeros procedentes de Brasil

© AFP 2023 / PABLO COZZAGLIOAvión de aerolínea ecuatoriana sale de pista en Aeropuerto internacional de Quito
Avión de aerolínea ecuatoriana sale de pista en Aeropuerto internacional de Quito - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador dispuso un aislamiento obligatorio de 10 días para todos los pasajeros que arriben al país por vía aérea procedentes de Brasil a partir dl 8 de abril, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en un comunicado.
"La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa que, a partir del jueves 8 de abril de 2021, a las 23:59 (04:59 GMT), todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo", dice el texto.
Los pasajeros serán confinados independientemente del resultado de la prueba del COVID-19, que deberá ser realizada 10 días antes del ingreso a Ecuador.
La nueva regulación fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
América Latina
Médicos de Ecuador piden confinamiento total por 17 días desde el 14 de abril
El COE se reunió de urgencia en la noche del martes para anunciar la suspensión del partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores entre los equipos Independiente del Valle (Ecuador) vs Gremio (Brasil), dado que se registraron tres casos positivos del COVID-19 entre los jugadores del conjunto brasileño que llegó a Quito ese mismo día.
"La cepa brasileña no se encuentra en Ecuador y por estos motivos solicitamos que, por medio de la Intendencia [de Policía] se suspenda el partido", dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, en conferencia de prensa.
Ante esta situación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó en su página web que el cotejo se realizará este viernes en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.
Ecuador: Alertan sobre repunte de COVID-19 en Guayaquil y Quito - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
500 millones
Ecuador: Alertan sobre repunte de COVID-19 en Guayaquil y Quito
Personal de los aeropuertos de Quito y Guayaquil (oeste) se alistan para los respectivos controles.
Para pasajeros que lleguen a Ecuador desde destinos diferentes a Brasil se mantiene la obligación de presentar una prueba PCR o una prueba de antígeno negativa, hasta 3 días antes del arribo al país, o el carnet de vacunación contra el coronavirus, en el que conste haber recibido la dosis de la inmunización.
Según el último reporte publicado por el Ministerio de Salud Pública, Ecuador acumuló hasta este miércoles 339.604 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 12.158 fallecidos confirmados por el virus y 4.899 fallecidos probables por la misma causa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала