- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dos bombarderos pesados ​​supersónicos de EEUU realizan misiones de sobrevuelo en mar Egeo

© REUTERS / Joshua Smoot/Handout Un bombardero estadounidense B-1B Lancer
 Un bombardero estadounidense  B-1B Lancer  - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos bombarderos pesados ​​supersónicos estadounidenses realizaron misiones de sobrevuelo en el Mar Egeo, dijo el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM).
"Como parte de los continuos esfuerzos del Comando Europeo de EEUU para demostrar las capacidades de largo alcance de los aviones bombarderos estratégicos, dos bombarderos B-1 Lancer estacionados en la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth en Dakota del Sur (centro) llevaron a cabo misiones de sobrevuelo en el Mar Egeo hoy", dijo EUCOM en un comunicado de prensa.
La operación militar es parte de las misiones regulares de la Fuerza de Tarea de Bombarderos de EUCOM, según el comunicado.
"La misión de un día de los bombarderos pesados ​​supersónicos llevó a la aeronave y las tripulaciones a casi 12.000 millas náuticas durante la operación de ida y vuelta", agregó EUCOM.
El comando dijo que la misión demostró el firme "compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea".
El EUCOM también señaló en el comunicado que los bombarderos fueron escoltados por dos aviones de combate F-16 estadounidenses con base en Aviano, Italia, cuando llegaron a Europa antes de sobrevolar el mar Egeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала