- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian que el bloguero opositor ruso Navalni sufre de tos y fiebre

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
POKROV, RUSIA (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni encarcelado en la región de Vladímir, a unos 100 kilómetros de Moscú, está enfermo y padece tos y fiebre, afirmó su abogada Olga Mijáilova.
"En cuanto a su estado de salud, anteayer tuvo 39 de fiebre, ayer la temperatura se mantuvo a nivel de 38 y hoy oscila entre 37 y 37,2 grados, al mismo tiempo está tosiendo", dijo la abogada, que visitó este 7 de abril a Navalni en la cárcel.
Agregó que también el opositor sigue padeciendo de dolores de espalda y pierna.

"Por supuesto, está agotado, porque continúa su huelga de hambre y solo bebe agua. Claro que las condiciones son muy difíciles, no obstante está aguantando", puntualizó Mijáilova.

Este 7 de abril la abogada informó que Navalni se sometió a un test del coronavirus que dio negativo, pero aguarda el resultado de una segunda prueba.
El 31 de marzo Navalni publicó en su cuenta de Instagram que se había declarado en huelga de hambre porque las autoridades penitenciarias no le permiten ver a un médico invitado.
Previamente, el opositor lamentó también no ser capaz de dormir ocho horas porque los guardias le despiertan cada hora para comprobar que se encuentra en la cama por la noche.
El 24 de marzo uno de sus colaboradores, Leonid Vólkov, publicó en la red social Telegram que Navalni tiene "fuertes dolores en la espalda" desde hace unos días y "no siente una pierna", y que el único tratamiento que recibe consiste en una pomada y dos pastillas diarias de ibuprofeno.
Por su parte, las autoridades penitenciarias de la provincia de Vladímir informaron al día siguiente que, según los resultados del examen médico, el estado de salud del opositor "se evalúa como estable y satisfactorio".
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú calificó de infundada la versión sobre el envenenamiento de Navalni.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала