América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino contra el COVID-19

© REUTERS / Thomas PeterLogo del laboratorio chino CanSino
Logo del laboratorio chino CanSino - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Por 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, el comité de expertos del Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino CanSino.
"Por 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, se aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino en el territorio nacional", informaron en conferencia de prensa las autoridades del organismo.
Los expertos establecieron que el uso de emergencia en Chile se permitirá sólo para adultos entre los 18 y los 60 años, descartando por el momento que pueda utilizarse para inocular a la población de adultos mayores, aunque afirmaron que recopilarán más antecedentes sobre el producto.
Con esta decisión, CanSino se convirtió en la cuarta vacuna contra el COVID-19 en ser aprobada en Chile, tras la estadounidense Pfizer, la china Coronavac y la del laboratorio inglés, AstraZeneca.
La principal característica de CanSino es que es un producto monodosis, por lo que no requiere una segunda inoculación a diferencia de las otras tres aprobadas en el país.
Chile firmó el 30 de marzo de este año un acuerdo para adquirir 1,8 millones de dosis con CanSino, aunque no se especificó la fecha de entrega de los primeros cargamentos.
El país ha vacunado a 7.111.354 personas con los dos productos que han llegado hasta la fecha, Coronavac y Pfizer, en un plan de inoculación masiva que comenzó en febrero de este año.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.043.022 personas, de las cuales 23.796 fallecieron.
Las vacunas chinas en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
España
Debate de vacunas: "Las patentes son una forma perversa de ganar dinero con el miedo"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала