- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña estudia volver al confinamiento comarcal

© AFP 2023 / Lluis Gene / Una enfermera en un área de pacientes covid en un hospital de Cataluña Una enfermera en un área de pacientes covid en un hospital de Cataluña
Una enfermera en un área de pacientes covid en un hospital de Cataluña  - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
La Generalitat está analizando regresar al confinamiento entre comarcas y limitar la movilidad de sus habitantes a partir del 9 de abril.
Así lo propone el Procicat (Plan de Protección Civil de Cataluña), máxima autoridad sobre la gestión del coronavirus en la comunidad autónoma, debido al incremento de casos positivos en los últimos días. Su plan es iniciar el confinamiento comarcal a partir del viernes 9 de abril, una decisión diferente a la que busca el Ayuntamiento de Barcelona, que prefiere el confinamiento en el área metropolitano.
De llevarse a cabo la propuesta del Procicat, el confinamiento se efectuaría unas semanas después de la resolución del 12 de marzo de la Generalitat de Catalunya en la que se permitían los desplazamientos de personas—solas o con la burbuja de convivencia— a través de las comarcas de Cataluña, desde el 15 de marzo hasta el 9 de abril.
Debido a las diferencias existentes entre las instituciones, el Procicat ha convocado una reunión de urgencia el miércoles 7 de abril a las 14:00 horas para tratar este tema con el Ayuntamiento de Barcelona. Está previsto que se celebre una rueda de prensa horas más tarde para informar sobre la decisión final.
Sputnik en Facebook - Sputnik Mundo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала