América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro descarta un confinamiento a nivel nacional para frenar el COVID-19 en Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, descartó la posibilidad de implantar un confinamiento de la población a nivel nacional para frenar el número de contagios y muertes por COVID-19.
En un discurso en la ciudad de Chapecó (Santa Catarina, sur), el presidente admitió que podría hacerlo, "como quieren algunos", pero negó rotundamente esa posibilidad: "No habrá un 'lockdown' [confinamiento] nacional", dijo, mientras era recibido con aplausos.
Bolsonaro también criticó a quienes "osan" sugerir que las Fuerzas Armadas ayuden a los gobernadores de los estados a velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas.
"El Ejército brasileño no irá a la calle para mantener al pueblo dentro de casa; la libertad no tiene precio", afirmó.
Como suele ser habitual, Bolsonaro criticó las medidas de aislamiento social porque provocan desempleo y pobreza, y auguró una convulsión social a medio plazo.
"Hablo con nuestras Fuerzas Armadas sobre si tenemos efectivos para contener la cantidad de problemas que podemos tener por delante… ¿es una explosión por maldad o por necesidad?", añadió el presidente.
Bolsonaro también defendió el tratamiento precoz de los casos de COVID-19 con medicamentos que no tienen eficacia científica comprobada y aseguró que desde que gobierna ya no existe corrupción en Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Bolsonaro afirma que Brasil fue un "ejemplo para el mundo" en la lucha contra la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала