- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bilbao permitirá la asistencia de público en los partidos de la Eurocopa

© REUTERS / Anton VaganovEurocopa 2020
Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
El estadio de San Mamés podrá acoger hasta 13.000 espectadores en los partidos de la Eurocopa, lo que supone el 25% de su aforo.
Pocos días después de que la OMS declarase el brote de coronavirus como una pandemia global, la UEFA comunicó su decisión de aplazar la Eurocopa 2020 para el año siguiente. Ahora, con la situación algo más controlada gracias a la estrategia de vacunación que están adoptando la mayoría de países del entorno europeo, la UEFA se está reuniendo con representantes de las distintas delegaciones de sus 12 sedes para organizar la celebración de los partidos de cara al verano.
Una persona sostiene un teléfono en el que se ve el logo de TikTok - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Estilo de vida
TikTok se convierte en un patrocinador oficial de la Eurocopa 2020
Entre las ideas que se barajan está la celebración del torneo con asistencia de público, una propuesta a la que es proclive la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Así lo han manifestado fuentes del Ayuntamiento de la capital vizcaína a Europa Press, después de que se confirmara el envío de la documentación a lo largo del miércoles 7 de abril a la UEFA poniendo de manifiesto su disposición para celebrar los partidos con público.
Lo harán estableciendo el 25% del aforo, lo que corresponde a alrededor de 13.000 personas en el estadio San Mamés, que acogerá los partidos de las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha enviado una carta de agradecimiento al CEO de la UEFA, Martin Callen, por "las facilidades dadas y la buena disposición" en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la sede Bilbao para la Euro 2020. Bilbao es una de las 12 sedes elegidas por la UEFA para la celebración de la Eurocopa 2020, cuya celebración está prevista del 11 de junio al 11 de julio.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала