Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Baviera prepara un contrato preliminar para importar Sputnik V una vez aprobada por la EMA

© Sputnik / Alexey Mayshev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades del estado alemán de Baviera prepararon un contrato preliminar con una empresa local para importar la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la apruebe, informó el primer ministro del estado, Markus Soder.
"Hemos preparado un contrato preliminar, que se firmará posteriormente con una empresa en Illertissen. Se trata de los suministros de Sputnik V", dijo Soder.
El primer ministro añadió que Baviera con la ayuda de esa compañía podrá recibir las dosis adicionales del fármaco ruso una vez que "Sputnik V se registre en Europa".
Por su parte el ministro de Salud regional, Klaus Holetschek, afirmó que Baviera "tiene alcanzado un memorando de intenciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa".
La canciller federal, Angela Merkel, declaró en repetidas ocasiones que Alemania está dispuesta a comprar la vacuna Sputnik V si es aprobada por el regulador europeo.
El 4 de marzo el regulador de medicamentos de la UE inició el proceso de la autorización de la Sputnik V. El organismo expresó la esperanza de que la evaluación de Sputnik V se realice a ritmos acelerados, pero aún sin precisar la posible fecha de aprobación del fármaco.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала