Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Austria no descarta registrar la vacuna rusa Sputnik V antes de la autorización de la EMA

© REUTERS / Lisi NiesnerSebastian Kurz, canciller de Austria
Sebastian Kurz, canciller de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria podría registrar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V a nivel nacional si se sigue prolongando el proceso de aprobación del fármaco por parte la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), afirmó el canciller austriaco, Sebastian Kurz.
Según el líder de Austria, todos los procedimientos en la EMA se llevan mucho tiempo, y esa es la razón por la cual Europa está rezagada en el tema de la vacunación, en particular, en comparación con el Reino Unido y con EEUU.
"Por supuesto, existe la posibilidad de hacerlo a nivel nacional, si al europeo tarda demasiado. Hay países en Europa que usan varias vacunas, como Hungría o Serbia, que también utilizan la Sputnik V, que es una gran ventaja de estos Estados, porque pueden vacunar a la población más rápido. Eso salva vidas, conserva los empleos", dijo Kurz durante una transmisión en vivo en Instagram.
El 4 de marzo el regulador de medicamentos de la UE inició el proceso de la autorización de la Sputnik V. El ente expresó la esperanza de que la evaluación de Sputnik V se realice a ritmos acelerados, pero sigue sin precisar la posible fecha de aprobación del fármaco.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала