Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia brasileña debate con gobiernos regionales cómo importar la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovUna dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil y los representantes técnicos del grupo de gobernadores interesados en importar la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 mantuvieron una reunión para solventar dudas sobre los flecos que faltan para que el producto llegue al país.
Según informó esta agencia estatal en un comunicado, "el objetivo fue identificar los puntos técnicos que la legislación requiere para que la importación salga adelante".
Los representantes técnicos del Consorcio de Gobernadores del Noreste informaron que ya están buscando las informaciones necesarias para permitir la entrada y uso de las vacunas en Brasil en cuanto la Anvisa dé luz verde al registro de uso de emergencia.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
América Latina
Brasil produce un lote piloto de vacuna anticovid rusa Sputnik V
La Anvisa, por su parte, resaltó que "está buscando informaciones que superen las exigencias definidas para la autorización de la importación".
Los gobernadores brasileños llevan meses presionando al gobierno y a la agencia reguladora para que autorice el uso de la vacuna en el país, y han llegado a amenazar con recurrir ante el Tribunal Supremo Federal para sortear lo que consideran obstáculos burocráticos.
El pasado 26 de marzo, el laboratorio brasileño União Química, que trabaja para importar y producir la vacuna Sputnik V en Brasil, presentó una petición para el uso de emergencia de este producto ante la Anvisa.
Al día siguiente, la Anvisa suspendió sine die el plazo para analizar la petición por falta de parte de los documentos necesarios para el análisis; faltaría casi el 20 de la documentación exigida para poder aprobar la vacuna.
El 6 de abril, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica para tratar de agilizar la importación de la vacuna.
Durante esa conversación también se acordó que una delegación de la Anvisa visite en los próximos días las instalaciones del Instituto Gamaleya en Rusia dónde se produce la vacuna Sputnik V.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала