América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay afirma que Argentina aceptó su propuesta de reunión por flexibilización del Mercosur

CC BY 2.0 / Hamner_Fotos / MercosurSede de Mercosur
Sede de Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina convocó al Consejo del Mercado Común (CMC) para el 22 de abril, por lo que aceptó la propuesta de Uruguay de realizar una reunión para dialogar sobre la flexibilización del Mercosur, dijeron a Sputnik fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"No es una reunión previa [al 22 de abril como pidió Uruguay], pero sí aceptaron la propuesta de Uruguay porque convocan al Consejo del Mercado Común (CMC) y la reunión ordinaría del 22 de abril no era del CMC, entonces toman el pedido de Uruguay", explicaron a esta agencia fuentes de la cancillería uruguaya.

El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, envió el 5 de abril una carta a su par argentino, Felipe Solá, solicitando una reunión extraordinaria para tratar el tema de la flexibilización del Mercosur (Mercado Común del Sur), previo al encuentro del bloque, el 22 de abril.
La respuesta de la cancillería de Argentina, que actualmente ejerce la presidencia pro témpore del bloque, llegó este martes al mediodía.
El tema de la flexibilización del Mercosur generó un entredicho entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
El presidente uruguayo reitera que Mercosur debe flexibilizarse
El 26 de marzo pasado, durante una cumbre presidencial por los 30 años del Mercosur, el presidente uruguayo dijo que al no permitir la flexibilización, el bloque estaba siendo un "lastre" para su país.
El presidente de Argentina respondió que quien considere que el Mercosur es un lastre puede "tomar otro barco".
La flexibilización del Mercosur es impulsada por los gobiernos de Brasil y Uruguay, quienes buscan que los miembros del bloque puedan negociar acuerdos de libre comercio con terceros países de forma individual, iniciativa a la que Argentina se opone.
El Mercosur está integrado por Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала