Dicen y Diremos - Sputnik Mundo, 1920
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Un socio peligroso

Un socio peligroso
Síguenos en
Durante el mandato de Donald Trump casi nos olvidamos de Ucrania por un tiempo. Pero la reciente llegada al poder del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, ha sacado del olvido el tema ucraniano.
Los medios internacionales se acordaron de repente de la presunta "agresión rusa" en Crimea y Donbás dando la esperanza al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que a lo mejor Occidente no ha olvidado por completo de su existencia.
Hay que decir que las autoridades ucranianas esperaban con gran entusiasmo la llegada de la nueva administración de Washington. Enseguida la aprovecharon para iniciar una escalada militar en el Este donde se han reanudado tiroteos y bombardeos tras un largo período de tregua. Cabe destacar que no ocultaban que para combatir lo que llaman "la agresión rusa" cuentan con el apoyo de Washington, tanto diplomático, como militar.
Finalmente, Biden llamó por teléfono a Zelenski que, según cuentan los diplomáticos ucranianos, recibió un fuerte respaldo de su homólogo estadounidense. La contraparte decía poca cosa de la histórica conversación con Zelenski, pero desde Kiev daban sus propios detalles. Declararon que Biden prometió apoyo militar en caso de una guerra con Rusia. Casi simultáneamente Zelenski acusó a Moscú de estar desplegando tropas adicionales en la frontera este del país y en la región de Crimea.
No olvidemos que por su parte el Ejército de Estados Unidos lanzó en marzo su serie anual de ejercicios "Defender-Europe", de tres meses y medio de duración, con los aliados de la Organización de la OTAN en todo el territorio. Ucrania que también participa aprovechó para declarar que se trata de un ejercicio de guerra con Rusia. Nada más y nada menos. Francamente, parece una declaración más propia de un loco peligroso que de un socio inteligente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала