Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía convoca al embajador de China por unas publicaciones en redes sociales

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Turquía convocó al embajador de China por unas publicaciones en redes sociales, comunicó a Sputnik una fuente diplomática en Ankara.
"El embajador chino en Ankara fue convocado al Ministerio de Exteriores turco debido a nuestra preocupación por ciertas publicaciones en las redes sociales", dijo el interlocutor de Sputnik sin ofrecer detalles.
La Embajada de China en Turquía había escrito en su cuenta de Twitter que la región Autónoma Uigur de Xinjiang es parte inalienable del territorio chino.
"Es un hecho indiscutible y reconocido internacionalmente, China condena resueltamente cualquier reto de cualquier persona o Estado a la soberanía y la integridad territorial de China", dice la declaración de la Embajada china.
El pasado 22 de marzo, los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea incluyeron en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles la supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la región autónoma Uigur de Xinjiang. Más tarde se sumaron a las sanciones EEUU, Canadá y el Reino Unido.
Wang Yi, Recep Tayyip Erdogan y Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
China espera el apoyo de Turquía ante la cuestión de Xinjiang
A finales de agosto de 2018, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.
El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad.
Las autoridades chinas insisten en que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала