- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recaudan más de $2 millones para las víctimas del accidente de tren en Taiwán

© REUTERS / Ann WangLugar del accidente de tren en Taiwán
Lugar del accidente de tren en Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Se logró recaudar unos 60 millones de dólares taiwaneses (2,1 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del accidente de tren en Taiwán que dejó 51 fallecidos y más de 180 heridos la semana pasada, escribe el diario Taipei Times.
El diario, que cita al Ministerio de Salud, informó que los fondos fueron transferidos al Gobierno del país a través de donaciones en tiendas y el sistema Line Pay.
"Hemos recibido muchas solicitudes sobre dónde la gente puede hacer donaciones para ayudar a las víctimas, por lo que hemos abierto una cuenta bancaria especial para este fin", dijo el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung.
Las autoridades prometieron antes que la compensación del Estado a las familias de las víctimas podría ser hasta 5,4 millones de dólares taiwaneses en cada caso.
El accidente tuvo lugar el 2 de abril en el condado de Hualien, cuando un camión grúa mal estacionado resbaló hacia el ferrocarril, impactando el Taroko Express, un convoy de ocho vagones que cubría la ruta de Shulin (Nueva Taipéi) a Taitung, justo en el momento en que entraba en un túnel.
Las consecuencias de un grave accidente de tren en Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Vídeo: las consecuencias de un grave accidente de tren en Taiwán
Como resultado, varios vagones del tren golpearon contra la pared del túnel, dos descarrilaron y al menos dos más quedaron deformados por el impacto.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала