ONU: el debate sobre pasaporte de vacunas de COVID-19 debe despolitizarse

© REUTERS / Michael SohnAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El debate sobre los llamados "pasaportes de vacunas" debe ser despolitizado al considerar los aspectos positivos y negativos de tener tal documento, dijo el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa.
"Creo que lo importante es tratar de despolitizar el problema y mirar la privacidad, la salud y obviamente los beneficios económicos y encontrar una solución que no empeore aún más los problemas de inequidad y falta de privacidad", dijo Dujarric cuando se le preguntó cuál era la posición de la ONU sobre los pasaportes de vacunas.
La idea de introducir un certificado de vacuna o una prueba negativa para ejercer derechos y libertades básicos, como viajar o recibir servicios, ha planteado importantes preocupaciones legales y éticas.
Los opositores dicen que los pasaportes de vacunas infringen los derechos individuales básicos, incluida la privacidad, y representan una extralimitación gubernamental significativa contraria a las normas y prácticas democráticas establecidas.
Un hombre con su equipaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Con código QR y gratuito: así será el pasaporte sanitario de la UE
Dujarric señaló que un pasaporte de vacunas podría facilitar la reanudación de los viajes y el comercio.
Sin embargo, dijo que el concepto de tener un pasaporte de este tipo genera preocupaciones sobre la privacidad y la inequidad que deben ser examinadas.
Este 6 de abril, el gobernador de Texas (EEUU, sur), Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a cualquier agencia estatal exigir a los residentes que compartan su estado de vacunación para obtener un servicio o ingresar a cualquier lugar, al igual que lo hizo la semana pasada el gobernador del estado de Florida (EEUU, sureste), Rick DeSantis.
En marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó la implementación de pasaportes de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала