- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multan a TikTok por no eliminar los llamados a participar en protestas no autorizadas en Rusia

© Foto : Pixabay / olbergeronLogo de TikTok
Logo de TikTok - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un Tribunal de Moscú multó a la compañía TikTok con 34.000 dólares por no eliminar información sobre protestas no autorizadas, comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la Corte.
"TikTok Pte.Ltd fue declarado culpable (...) en virtud de la Parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia, se impuso una multa administrativa de 2,6 millones de rublos (unos 34.000 dólares)", dijo el servicio.
Este 5 de abril la Corte también debía celebrar sesiones sobre el caso de Telegram Messenger Inc. pero fueron aplazadas por incomparecencia de las partes.
Previamente, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, elaboró protocolos por infracción administrativa contra redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Vkontakte, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que incitan a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia.
A 3D printed Twitter logo is seen in front of a displayed cyber code in this illustration taken March 22, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Rusia extiende las medidas para ralentizar el tráfico de Twitter
De acuerdo con la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, si la plataforma de Internet no limita el acceso a la información prohibida 24 horas después de que Roskomnadzor envíe la notificación correspondiente, esta puede ser castigada con una multa de 800.000 hasta 4 millones de rublos (de 10.400 hasta 52.200 dólares).
Los pasados 23 y 31 de enero en un centenar de ciudades rusas, incluida Moscú, se celebraron manifestaciones no autorizadas, convocadas por los seguidores del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
Las protestas exigían la liberación del político, detenido a mediados de enero a su regreso de Alemania, así como expresaban indignación por la supuesta corrupción de las autoridades rusas, denunciada por el opositor.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала