América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Ecuador piden confinamiento total por 17 días desde el 14 de abril

© Sputnik / Vladimir Ostapkovich / Acceder al contenido multimediaUn médico en traje de protección
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Colegio de Médicos de la provincia ecuatoriana del Guayas (oeste) solicitó el martes al Gobierno del país suramericano que se declare un confinamiento total por 17 días a partir del 14 de abril para frenar la propagación del COVID-19.
"Conminamos al Gobierno para que se declare un confinamiento total por 17 días a partir de las 0:00 (05:00 GMT) del 14 de abril hasta las 23:59 (04:59 GMT) del 1 de mayo para bajar la curva epidemiológica", dijo el comisionado de Salud del Colegio de Médicos del Guayas, Francisco Plaza, en conferencia de prensa.
Según Plaza, un posible aislamiento frenará la velocidad de transmisión del virus ante los contagios que podrían producirse durante el balotaje del 11 de abril, pese a las medidas de bioseguridad adoptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, pidió que se suspendan los feriados del 1 y el 24 de mayo, que se cierren las playas durante esos días, y que se acelere el proceso de vacunación en el país.
Ecuador: Alertan sobre repunte de COVID-19 en Guayaquil y Quito - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
500 millones
Ecuador: Alertan sobre repunte de COVID-19 en Guayaquil y Quito
El galeno dijo que lo ideal sería vacunar a 150.000 personas por día para alcanzar al 75% de la población en junio.
Plaza solicitó también que se elabore un plan de contingencia para contrarrestar los estragos por la circulación de las variantes del virus (la británica y la de Nueva York) detectadas en el país, e instó a que se hagan controles minuciosos de los vuelos internacionales procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Confinamiento voluntario

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de la ciudad de Quito hizo un llamado para que la población se someta a un confinamiento voluntario durante dos semanas, ante el incremento de contagios y la saturación del sistema de salud de la capital de Ecuador.
"El COE hace un llamado a un confinamiento voluntario (…) significa que las personas que no necesitan salir al menos en los siguientes 15 días vean la posibilidad de aislarse", dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda.
Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
América Latina
Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador propone estado de excepción en 8 provincias
Según el último reporte oficial, Ecuador acumuló hasta el martes 337.702 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 12.106 fallecidos confirmados por el virus y 4.898 fallecidos probables por la misma causa.
Del total de casos positivos, 117.303 se encuentran en la provincia de Pichincha, de la cual Quito es la capital, y 43.906 en Guayas, cuya capital es Guayaquil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала