- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN espera que Ucrania se centre en las reformas

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la OTAN y Ucrania
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó su esperanza de que Ucrania se centre en las reformas y el desarrollo de su propia defensa conforme a los estándares de la alianza, declaró a Sputnik una fuente del organismo.
"La OTAN aplica la política de puertas abiertas con respecto a la pertenencia a la alianza (...) esperamos que Ucrania siga centrándose en las reformas internas, consolide sus instituciones democráticas, fortalezca el estado de derecho y desarrolle sus capacidades de defensa de acuerdo con las normas de la OTAN", dijo la fuente.
La fuente añadió que las relaciones entre la OTAN y Ucrania se profundizaron significativamente durante los últimos años, por lo que calificó el país europeo de un socio "valioso y de larga data".
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Ucrania quiere ingresar en la UE y la OTAN en un plazo entre 5 y 10 años
Señaló que la OTAN apoya la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, sigue preocupada por la desestabilización en el este del país y nunca reconocerá la adhesión de Crimea a Rusia.
La fuente agregó que la alianza "seguirá ayudando a Ucrania a reforzar la capacidad de sus fuerzas armadas, así como a promover las reformas más amplias que ayuden al país a avanzar en sus aspiraciones euroatlánticas".
Este 6 de abril el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, debatió la situación en Donbás con el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, y afirmó que el ingreso de Ucrania en la OTAN es la única manera de poner fin a la guerra en el este de Ucrania.
Sputnik en Facebook - Sputnik Mundo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала