- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"La OTAN busca su sobrevivencia burocrática"

"La OTAN busca su sobrevivencia burocrática"
Síguenos en
La expansión de la alianza militar atlántica hacia el este es vista como una amenaza constante y sin fundamentos.
El desarrollo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pone en debate la propia existencia de la alianza, con un crecimiento que devela su deseo de sobrevivir a toda costa y de obtener mayor poder global a costa de su avance.
"La OTAN ha demostrado su burocracia. Solo le interesa su supervivencia", dijo a Sputnik el analista internacional y profesor universitario Marcelo Montes, integrante del Grupo de Estudios Euroasiáticos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, CARI.
Para el experto, los argumentos de la alianza atlántica son "fantasmas de agresiones que solo la OTAN percibe", pues en realidad "no hay ninguna amenaza sobre territorio europeo".

"No trepidan en generar amenazas que no existen, en infundir miedo a la administración norteamericana —de Joe Biden— para que aumente su presupuesto y aumente su agresividad retórica", agregó.

En tanto, la jefa de redacción de Sputnik Mundo en Montevideo (Uruguay), Patricia Lee, alertó que la OTAN está ampliando su marco de acción de una forma muy extensa "que va desde ciberataques a noticias negativas o escaramuzas que sucedan en algún lugar".
"La OTAN dice que tiene que defender a sus miembros de un ataque directo. Pero ¿qué tenía que hacer en Libia en 2011 (…) ¿qué tenía que hacer en Afganistán?, se preguntó Lee.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала