- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La mina marina hallada en un playa de Florida no es la única pieza militar encontrada | Vídeo, fotos

Síguenos en
Las playas de Florida son mundialmente conocidas por sus arenas blancas y aguas cálidas. No obstante, últimamente estos lugares también empiezan a ganar fama por los equipos militares arrastrados a la orilla que pueden ser encontrados por cualquier persona.
El último incidente tuvo lugar el 4 de abril, cuando las fuerzas del orden de la ciudad de Lauderdale-By-The-Sea encontraron algo que a primera vista parecía una bomba peligrosa.
El objeto hallado resultó ser una mina objetivo de la Marina de EEUU varada en la arena. Aunque el artículo tenía la inscripción inerte, el área del hallazgo fue acordonada por precaución. El Escuadrón de Bombas de la Oficina del Sheriff del condado de Broward fue enviado al lugar para evaluar el estado del artefacto, informa Military Times.
El equipo determinó que el dispositivo era una mina objetivo Mk 49 Mod 1 sin explosivos. La Marina, a su vez, no pudo determinar de inmediato el origen del artefacto.

Drones a la orilla

El hallazgo de la mina es solo el último de una serie de dispositivos militares que aparecieron recientemente en las playas de la zona que el equipo de eliminación de artefactos explosivos (EOD, por sus siglas en inglés) tuvo que investigar.
El pasado 19 de marzo cuando la Oficina del Sheriff de Palm Beach informó que una posible munición sin detonar llegó a la costa en Boynton Beach. El equipo de EOD respondió y determinó que fue un dron objetivo BQM-167A que llevaba "contramedidas de reflectores antirradar no gastados". Se trata de pequeñas partículas que se utilizan para confundir al radar. El equipo de EOD retiró los componentes peligrosos y devolvió el avión no tripulado a la Fuerza Aérea de EEUU.
El dron llegó al sur de Florida después de su lanzamiento desde la Base de la Fuerza Aérea Tyndall durante los ejercicios en el Golfo de México, explicó la primera teniente de la Fuerza Aérea de EEUU, la portavoz del Ala 53, Savannah Bray, a Military Times. Probablemente fue transportado por la Corriente del Golfo a unos 800 kilómetros del lugar donde fue derribado. Su viaje pudo haber durado dos o tres meses.
Varias horas después del primer hallazgo el 19 de marzo, el equipo de EOD recibió la notificación de otro dron objetivo que se lavó en la orilla en la isla Ramrod Key, en el condado de Monroe. El tercer avión no tripulado fue encontrado en la comunidad Conch Key el 28 de marzo.
Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de EEUU derriban los drones durante la práctica de tiro. Mientras tanto, los barcos propiedad del Ala 53 se dirigen para recoger las aeronaves no tripuladas derribadas. Cada fuselaje cuesta 570.000 dólares y puede transportar cargas útiles como cápsulas de ataque electrónico y sistemas infrarrojos y de radar. No obstante, a veces el clima, las olas u otras circunstancias impiden a los barcos recuperar los drones y pueden llegar a la orilla, admitió Bray.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала