América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana rechaza nuevamente encarcelar al expresidente Vizcarra por el caso Lava Jato

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) rechazó por segunda vez y en última instancia dar prisión preventiva al expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.
"Se resuelve declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio público y, en consecuencia, confirmar la resolución (...) que resolvió declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio público y, consiguientemente, impuso la medida de comparecencia con restricciones contra el imputado Martín Alberto Vizcarra Cornejo", se indica en la resolución de la Primera Sala Anticorrupción del PJ.
En audiencia celebrada el 18 de marzo, la justicia rechazó en primera instancia el pedido del fiscal Germán Juárez, miembro del equipo Lava Jato, de dar 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario.
Esta sentencia fue apelada por Juárez y este martes la Primera Sala Anticorrupción rechazó definitivamente su pedido, conservando la comparecencia con restricciones que se había dictado originalmente contra el ex jefe de Estado.
Martín Vizcarra, expresidente peruano - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
América Latina
El Congreso de Perú aprueba el informe para juicio contra Vizcarra por vacunación secreta
Vizcarra es investigado por presuntos sobornos recibidos por dos empresas constructoras a cambio de la concesión de una obra de irrigación y un hospital en el departamento de Moquegua (sur).
Estos sobornos los habría recibido cuando ejerció como gobernador de ese departamento, entre los años 2011 y 2014.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала