América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano dará subsidio de 205 dólares a trabajadores con COVID-19

CC BY 2.0 / Amelia Wells / solesSoles peruanos
Soles peruanos - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decretó otorgar un subsidio de 760 soles (205 dólares) para los trabajadores que hayan caído enfermos por el COVID-19.

"El Ejecutivo ha dispuesto el pago de 760 soles a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta y (que sean) pacientes con incapacidad temporal porque sufren del COVID-19", dijo Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, durante una conferencia de prensa.

La suspensión perfecta es una figura legal de emergencia y surgida por la pandemia, por la cual una empresa puede suspender sus labores sin despedir a sus trabajadores y mantenerlos sin goce de haberes hasta que entre en actividad de nuevo.
El ministro indicó que el Ejecutivo ha autorizado que este subsidio lo haga efectivo el Seguro Social bajo la aprobación previa de la "autoridad administrativa de trabajo".
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Perú afirma que "falta muy poco" para cerrar acuerdo y adquirir la vacuna rusa Sputnik V
Asimismo, señaló que la ayuda se restringirá a personas que no ganen más de 2.400 soles bruto al mes (648 dólares) y se brindará a los enfermos por un lapso no mayor a 90 días.
A la fecha, Perú registra 52.877 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.582.367 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 131.020.967 casos confirmados de contagio, y 2.850.521 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Sputnik en Facebook - Sputnik Mundo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала