- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas afganas eliminan a más de 100 talibanes en 9 provincias

© REUTERS / Omar SobhaniPolicía de Afganistán en Kabul
Policía de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
KABÚL (Sputnik) — Las Fuerzas de Seguridad Afganas (ANSF) eliminaron a más de 100 miembros del movimiento radical Talibán (proscrito en Rusia) durante la operación lanzada en varias provincias del país, comunicó el Ministerio de Defensa.
En su cuenta de Twitter, el organismo publicó que "104 terroristas fueron abatidos y 68 resultaron heridos durante las últimas 24 horas en [las provincias de] Gazni, Zabul, Herat, Farah, Badghis, Faryab, Balj, Helmand, Kandahar como resultado de la operación de las ANSF".
Además, los efectivos afganos hallaron y desactivaron 168 artefactos explosivos colocados por los talibanes en varias carreteras de estas nueve provincias.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).
El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала