Explosión cerca de una base de Turquía en Siria causa 12 víctimas entre militares turcos

© REUTERS / Rodi SaidUnas columnas de humo se alzan en la ciudad de Hasaka, en Siria (archivo)
Unas columnas de humo se alzan en la ciudad de Hasaka, en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
ANTIOQUÍA (Sputnik) — Una explosión se produjo cerca de una base militar de Turquía en la provincia siria de Hasaka, provocando 12 víctimas entre los militares turcos, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.
"Como resultado de la explosión cerca de la base militar turca en Hasaka fallecieron y resultaron heridos 12 militares de Turquía", dijo.
El diario sirio Al Watan comunicó este martes que varios militares turcos fallecieron tras pisar unas minas antipersonales colocadas cerca de la ciudad de Ras al Ayn, en la provincia de Hasaka.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Erdogan: Turquía permanecerá en Siria hasta que el país árabe "pase bajo la gestión del pueblo"
En octubre de 2019, Turquía desplegó unilateralmente sus tropas en el norte de Siria, en una operación militar que buscaba despejar las áreas fronterizas de las milicias kurdas, a las cuales Ankara considera terroristas.
Desde entonces las fuerzas militares de Turquía siguen presentes en el país árabe y, cómo declaró a finales de marzo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, permanecerán en Siria hasta que se forme allí una estructura de poder que refleje los intereses de todos los sectores sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала