- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto militar: Rusia protege yacimientos en el Ártico y la ruta marítima del Norte

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLas pruebas del nuevo armamento moderno y la maquinaria bélica rusos en el Ártico
Las pruebas del nuevo armamento moderno y la maquinaria bélica rusos en el Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia desarrolla su infraestructura militar en el Ártico para proteger los yacimientos y la ruta marítima del Norte, en respuesta a la intensificación de la actividad de los países de la OTAN en esta región, dijo a Sputnik el redactor jefe de la revista Natzionálnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko.
El canal de televisión CNN calificó hace poco la presencia rusa en el Ártico como "poderío militar sin precedentes" y mostró fotos satelitales de la compañía Maxar en las que se ven instalaciones militares nuevas y modernizadas que Rusia tiene en la región.
"El Ártico es una despensa de recursos naturales de Rusia. Las reservas de petróleo y gas que pueden extraerse en su plataforma continental cubrirán la demanda nacional de hidrocarburos por unos 150 o 200 años", señaló Korótchenko.
Según el experto, la actividad militar rusa es una respuesta a la presencia de la OTAN en la región. El espacio sobre el Océano Glacial Ártico es el trayecto más corto en el que EEUU podría atacar a Rusia con armas de alta precisión e hipersónicas, agregó.
"Se fortalece el componente ártico del sistema ruso de defensa aeroespacial. Estamos desplegando allí sistemas de defensa antiaérea S-400, ya instalamos varios en Nueva Zembla; a la región llegan también numerosos sistemas de alcance corto, como los Top-M2DT, para garantizar la cobertura de importantes instalaciones que tenemos en la zona ártica", detalló.
Los lanzacohetes múltiples Grad (Granizo, en español) mostraron sus capacidades durante unas maniobras de Rusia en el Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Defensa
Vídeo: un granizo de artillería rusa cae en el Ártico
Según Korótchenko, a Rusia no le interesa la interpretación de Occidente sobre su actividad. El sentido de la presencia militar en el Ártico estriba en proteger los intereses económicos de Rusia y en garantizar la seguridad militar del país, subrayó.
La ruta marítima del Norte se desarrolla como la más corta vía regional para la navegación comercial. Dado que Rusia tiene una flota de rompehielos atómicos, puede garantizar la navegación durante todo el año, pero al mismo tiempo es una ruta que necesita protección, agregó.
Otro experto ruso, Konstantín Sivkov, doctor en ciencias militares, señaló que la publicación de las fotos mencionadas forma parte de la guerra de la información que EEUU está librando contra Rusia.
EEUU usa ese método para preparar a su población para la "confrontación militar con Rusia", afirmó y agregó que Rusia está fortaleciendo desde hace mucho su potencial defensivo en el Ártico.
"Sí, estamos acrecentando nuestro potencial creando el respectivo grupo de tropas en el Ártico para garantizar la protección de nuestro territorio desde el norte, que es la más peligrosa dirección", subrayó Sivkov.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала