Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El valor de mercado de las criptomonedas supera por primera vez los 2 billones de dólares

© Foto : Pixabay/ MichaelWuenschBitcoin (criptomoneda)
Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
La capitalización de mercado de todas las criptomonedas superó por primera vez los 2 billones de dólares el 5 de abril gracias al repunte del bitcóin y el ethereum, la segunda moneda digital más cara, según los datos de las plataformas CoinGecko y CoinDesk. Este valor equivale al del gigante tecnológico Apple.
En poco más de dos meses, el valor de mercado de las criptomonedas se ha duplicado, a medida que crece el apetito de los inversores tanto institucionales como minoristas por las ganancias que pueden generar.
A modo de comparación, la compañía creadora del iPhone tiene una cotización bursátil de 2,1 billones de dólares, con acciones valoradas en aproximadamente 126 dólares en el Nasdaq de Wall Street.

El interés por el bitcóin sigue creciendo

El bitcóin, la moneda digital más importante, representa más del 50% de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Esta divisa se ha recuperado más del 100% desde principios del año, lo que ha ayudado a impulsar el mercado de las criptomonedas al alza.
En marzo, el bitcóin cotizó a 61.000 dólares, otro récord, y actualmente lo hace a unos 58.000 dólares.
Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
El Zonte, un paraíso del bitcóin en El Salvador
El bitcóin sigue siendo la locomotora del mercado de las criptomonedas, por eso no es de extrañar que el interés por la crypto haya aumentado entre empresas y grandes inversores institucionales.
A principios de febrero, el fabricante de coches eléctricos Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en este activo. Desde entonces ha habido muchas especulaciones sobre la posibilidad de que otras compañías tecnológicas sigan el ejemplo del fabricante de autos eléctricos. A su vez, Square, la compañía de pagos fundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, adquirió 50 millones de dólares en bitcoines.
Anteriormente, el CEO y fundador de la billetera de criptomonedas Ballet, Bobby Lee, avisó que el bitcóin podría subir hasta 300.000 dólares en el mercado alcista actual. Pero el especialista advirtió también de que la burbuja estallará después de alcanzar su punto máximo y de que el bitcóin podría sufrir caídas durante años.

El ethereum también aporta

El aumento del valor de mercado de las criptomonedas se ha debido también al ethereum. Esta moneda digital, como el bitcóin, está impulsada por una tecnología llamada cadena de bloques, o blockchain, que es un registro público de actividad y una forma de realizar transacciones utilizando la criptomoneda.
Una moneda de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Economía
Bitcóin vs. monedas tradicionales, ¿qué es más ecológico?
La cadena de bloques del ethereum se parece más a una plataforma de software que permite a los desarrolladores crear también las aplicaciones correspondientes donde los usuarios pueden pagar con esta divisa. Los así llamados contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente mediante un código son una característica clave del ethereum.
Además, crece el entusiasmo por el uso del ethereum en las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Se trata de servicios financieros basados ​​en redes blockchain que no necesitan intermediarios, como bancos, para funcionar y otorgan al usuario una mayor apertura. En estas aplicaciones se pueden realizar transacciones utilizando criptomonedas.
El inversor multimillonario Mark Cuban, el titular de ethereum, afirma que esta divisa es la "más cercana que tenemos a una verdadera moneda".
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Economía
Mark Mobius revela su preocupación por el bitcóin
El ethereum alcanzó un máximo histórico de unos 2.115 de dólares el 6 de abril. De este modo, ha aumentado más del 180% en lo que va del año.
Esta moneda digital también está generando interés entre las empresas. Así, el fabricante chino de aplicaciones Meitu compró 22,1 millones de dólares en ethereum en marzo y, de este modo, se convirtió en una de las primeras compañías grandes en hacerlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала