América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina no se contagió con las nuevas variantes del coronavirus

© AP Photo / Marcos BrindicciAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no está infectado con las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, según el equipo médico que le atiende.
"Se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación", informó la Unidad Médica Presidencial en un parte firmado por el doctor Federico Saavedra.
De acuerdo con el informe, el presidente se encuentra "estable, sin síntomas y con una evolución favorable". "El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensúan diariamente con expertos en el tema", dice el documento.
Fernández "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio, bajo estricto control médico".
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
América Latina
Alberto Fernández tras dar positivo por COVID-19: "Estar vacunado me da una ventaja clara"
El 2 de abril, el presidente argentino resultó positivo en un test de antígeno para el covid-19 tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea. Al día siguiente, una prueba PCR confirmó el diagnóstico.
Fernández, el primer presidente de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, recibió el 21 de enero la primera dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero la segunda. Según la Unidad Médica Presidencial, su cuadro clínico "es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала