- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin considera "elemento necesario" la presencia militar de Rusia en el Ártico

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEquipos militares rusos durante pruebas en el Ártico
Equipos militares rusos durante pruebas en el Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presencia militar rusa en el Ártico es un "elemento necesario" del desarrollo de las Fuerzas Armadas y Rusia no piensa ignorar esta importante región, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El comandante en jefe [presidente Vladímir Putin] considera que la presencia militar rusa en el Ártico es un elemento absolutamente necesario del desarrollo de las Fuerzas Armadas", dijo Peskov ante la pregunta si el presidente Putin considera importante la presencia militar rusa en el Ártico.
Recientemente el canal de televisión CNN comunicó que Rusia está exhibiendo en el Ártico un "poderío militar sin precedentes" y mostró imágenes satelitales en las que pueden verse nuevas instalaciones rusas en la región ártica.
Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
La Cancillería rusa, preocupada por la actividad militar del Reino Unido en el Ártico
El portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró que Estados Unidos sigue atentamente la actividad de Rusia en el Ártico y está dispuesto a defender sus intereses en la región.
Al comentar las recelos de EEUU, Peskov señaló que este país nunca había renunciado a la presencia en el Ártico y preguntó que por qué Rusia debe hacerlo.
"Rusia siempre ha partido de que tampoco debe ignorar esta importantísima región", agregó el portavoz del Kremlin.
Sputnik en Facebook - Sputnik Mundo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала