Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI revisa al alza, hasta el 6%, su pronóstico de crecimiento del PIB global en 2021

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento económico mundial este año en 0,5 puntos, hasta el 6%, según el informe del organismo.
El FMI también ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2022 en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 4,4%.
"Esta dinámica (de crecimiento del PIB) refleja la adaptación continua de todos los sectores de la economía a la difícil situación en el sector de la salud", señala el informe.
El FMI afirma que la mejora en los pronósticos se debe al apoyo financiero adicional en varios países grandes y la recuperación en el segundo semestre de este año respaldada por la campaña de vacunación.
En 2020, según las estimaciones de abril, el PIB mundial se contrajo un 3,3%. En el informe de enero, el FMI estimó que la caída de la economía mundial el año pasado fue de un 3,5%.
Además, el FMI revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB de la eurozona en 2021 del 4,2 al 4,4%.
Según el informe del fondo:
el PIB de Alemania crecerá en 2021 un 3,6%;
de Francia, un 5,8%;
de Italia, un 4,2%;
de España, un 6,4%.
El FMI revisó también al alza su pronóstico para el crecimiento del PIB de Rusia este año, del 3 al 3,8%.
También, el FMI revisó a la baja el PIB ruso en 2022, del 3,9 al 3,8%. En 2020, según las evaluaciones del FMI, la economía rusa se contrajo un 3,1%.

Precios de petróleo

El FMI mejoró su previsión de los precios mundiales de petróleo para el año en curso en 8,49 dólares, hasta los 58,52 dólares por barril, según el informe mensual.
Según el FMI, el precio medio del crudo en 2020 fue de 41,29 dólares por barril.
La institución señaló que los precios de petróleo tienden a subir debido a la reducción de las inversiones en exploración y producción del crudo.
En este contexto, indicó, los factores que provocan la caída de los precios pierden su influencia en la dinámica de los precios.
Asimismo, el FMI predice que en 2022 un barril de petróleo costará 54,83 dólares.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала