América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a 2 miembros de cartel de droga mexicano y empresas relacionadas

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense impuso sanciones económicas a dos presuntos sicarios del cartel mexicano de droga de Jalisco (México, centro), a un facilitador de la organización y a dos empresas relacionadas, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Estos dos individuos supuestamente ayudaron a orquestar asesinatos utilizando armamento de alto poder en nombre del CJNG [Cartel Jalisco Nueva Generación], una organización con sede en México que es responsable del tráfico de una proporción significativa del fentanilo y otras drogas mortales que entran en Estados Unidos", dice el texto.

Además de las sanciones contra los dos presuntos sicarios, Carlos Andrés Rivera Varela y Francisco Javier Gudino Haro, el Departamento del Tesoro informó que también designó al agente de viajes Alejandro Chacón Miranda, que facilita el transporte de altos miembros del cartel, y a dos empresas del CJNG.
Las sanciones se impusieron en virtud de la ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjeros de EEUU.
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
América Latina
Las mujeres dentro de los carteles: ¿cuerpos desechables para sostener la narcoburguesía?
Las designaciones prohíben a los estadounidenses realizar transacciones que impliquen bienes o intereses en bienes de las personas sancionadas, dice el comunicado.
Desde junio de 2000, más de 2.200 entidades y personas han sido sancionadas en virtud de la ley de cabecillas, según el Departamento del Tesoro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала