- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desea discutir boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 con aliados y socios

© REUTERS / Tingshu WangLogo de los JJOO de Pekín 2022
Logo de los JJOO de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense planea discutir con sus aliados y socios el boicot conjunto de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Es algo que ciertamente deseamos discutir, un enfoque coordinado no solo será de nuestro interés, sino también de nuestros aliados y socios", dijo Price durante una conferencia de prensa.
En marzo, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea impusieron sanciones a cuatro funcionarios chinos y una entidad por presuntas violaciones de derechos humanos contra la etnia uigur en la región china de Sinkiang.
Logo de JJOO 2022 en Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
China rechaza la politización del deporte ante llamados a boicotear los JJOO de Pekín
Además, el senador estadounidense Rick Scott envió una carta en marzo a los patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) exigiendo que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se trasladen de Pekín a una ciudad en otro país porque China ha cometido abusos contra los derechos humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала