- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Ecuador: Alertan sobre repunte de COVID-19 en Guayaquil y Quito

Ecuador: Alertan sobre repunte de COVID-19 en Guayaquil y Quito
Síguenos en
En Ecuador se está registrando un repunte de casos de COVID-19, lo que podría representar nueva ola de la pandemia. Desde el inicio del año, la curva epidemiológica de los gráficos del Ministerio de Salud registra un aumento de contagios, lo que ha generado la saturación de los centros hospitalarios, principalmente en Quito y Guayaquil.
El diario nacional El Universo señala que la desobediencia de los ciudadanos, el mal manejo de comunicación del Gobierno y las nuevas variantes del virus contribuyen al aumento de casos.
El epidemiólogo de Guayaquil Carlos Farhat alerta sobre la situación que para muchos significa ya un 'deja vú' de los aterradores primeros meses de la pandemia en la ciudad.
"Si el número sigue aumentando e incrementándose, entonces estaríamos definitivamente frente una segunda ola", declaró el médico.
Esta situación se da a las puertas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales que tendrá lugar el 11 de abril.
Ese día, más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a elegir al próximo presidente del país entre el candidato de la plataforma Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, y el aspirante de la alianza derechista CREO — Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso.

Chile

El Senado aprobó en lo general el proyecto presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera para postergar hasta el 15 y 16 de mayo las elecciones, que estaban previstas para el próximo 10 y 11 de abril, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país a raíz del coronavirus.

Bolivia

Ha comenzado el programa de vacunación general en contra del coronavirus, priorizando a las personas de más avanzada edad. La inmunización es completamente gratuita y voluntaria.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала