América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con modalidad territorial, Perú variará estrategia de vacunación de ancianos

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Perú
Vacunación en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció que cambiará la estrategia de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores hacia una modalidad en que la inmunización se realice por jurisdicciones territoriales.
"Mañana llegan 200.000 dosis (de Pfizer) y es la cantidad que recibiremos cada semana durante abril. Con las primeros 200.000 se va cubrir la aplicación de la segunda dosis de los adultos mayores en su mayoría, y a partir de la siguiente semana se aplicará la modalidad (de vacunación) territorial, que sólo podía ser posible en la medida en que llegasen más vacunas", dijo el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a través de un comunicado difundido por su cartera.
Actualmente, Perú está vacunando a los mayores de 80 años usando la base de datos de EsSalud (Seguro Social); esta modalidad va a cambiar al reemplazar esa base de datos con la que maneja el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Perú afirma que "falta muy poco" para cerrar acuerdo y adquirir la vacuna rusa Sputnik V
El ministro aseguró que la información del Reniec permitirá la vacunación completa de la población adulto mayor que reside en una jurisdicción determinada, así como se podrá ampliar el proceso hacia más localidades del país.
A la fecha, Perú registra 53.138 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.590.209 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 131.487.572 casos confirmados de contagio, y 2.857.702 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала