América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión especial venezolana atiende denuncias sobre violencia de grupos colombianos

© REUTERS / StringerRefugiados venezolanos en Arauquita
Refugiados venezolanos en Arauquita - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La defensoría del Pueblo venezolana anunció que conformó una comisión especial para atender las denuncias de los ciudadanos sobre la violencia y ataques de grupos irregulares colombianos registrados en la localidad de La Victoria, en el estado Apure (sur).
"Los defensores están entrevistando a todas las familias de la zona para recabar posibles denuncias sobre las amenazas y actividades de los grupos delictivos colombianos que operan en La Victoria de lado venezolano y en Arauquita en el sector colombiano", señala el comunicado difundido por la defensoría.
De acuerdo al texto, la mayoría de las denuncias que la comisión ha recibido tratan de violencia y extorsiones, lo que llevó a los residentes de la zona a salir de ese lugar y buscar "abrigo temporal" en Arauquita, donde viven sus familiares.
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Venezolanos consultados por Sputnik a favor de expulsar a grupos irregulares colombianos
Sobre la presunta violación de derechos humanos por parte de organismos de seguridad del Estado, la defensoría indicó que se llevan a cabo las investigaciones por parte del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El Gobierno venezolano declaró el lunes como zona de seguridad tres municipios de la frontera con Colombia, en el estado Apure.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
América Latina
Venezuela afirma que tiene control de la zona de conflicto con grupos armados colombianos
La madrugada del pasado domingo 21 de marzo se registró el primer enfrentamiento entre el referido grupo irregular y las fuerzas armadas venezolanas en Apure.
En el operativo murieron ocho militares venezolanos y nueve integrantes de grupos irregulares, mientras que 33 personas fueron procesadas y seis campamentos desmantelados, según datos del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала