Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos chilenos descubren un volcán activo en la Patagonia | Fotos, vídeo

© Foto : MonicaVolpinUn volcán (imagen referencial)
Un volcán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de geólogos chilenos descubrió un volcán activo en la Patagonia, al sur del país, luego de una investigación de cinco años en terreno, informó la Universidad de Chile.
"Geólogos de la Universidad de Chile descubrieron un volcán activo en la Patagonia, al suroeste de la ciudad de Coyhaique", consignó la casa de estudios a través de un comunicado.
Los científicos, liderados por el doctor en geología neotectónica Gregory de Pascale, entregaron los resultados de su investigación tras cinco años de trabajar en terreno, estudios de campo y detecciones remotas, y sus conclusiones fueron publicadas en la revista especializada Nature Scientific Reports.
El nuevo volcán fue bautizado por ellos mismos como "Mate Grande", en homenaje a la cultura del mate que se bebe en esa zona del país.
El descubrimiento fue complejo debido a que la zona está cubierta de nieve diez de los doce meses del año, además de estar rodeado de tupida vegetación y bosques.
La caldera tiene cinco kilómetros de diámetro y los científicos calcularon que no tiene más de cinco mil años de antigüedad, por lo que se considera un volcán activo.
A pesar de que los geólogos advirtieron que al ser un volcán activo y estar sobre fallas tectónicas, existe peligro de eventos eruptivos, aún restan hacer más investigaciones para conocer la totalidad de su morfología.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала