América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile será sede de importante conferencia de ciencia antártica internacional

La Antártida - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La ciudad de Pucón, en el sur de Chile, fue seleccionada para ser sede de la próxima cumbre de la Conferencia del Comité Científico de Investigaciones Antárticas que se realizará el año 2024.
"¡Excelente noticia! Chile será sede de la Conferencia del Comité Científico de Investigaciones Antárticas, el encuentro de ciencia antártica más importante del mundo", informó el canciller chileno Andrés Allamand a través de su cuenta de Twitter.
La cita, que suele congregar a unas 1.000 personas relacionadas al tema, tendrá como objetivo exponer y analizar los avances más recientes en materia de investigación científica en el continente blanco.
La Antártida (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Ciencia
Encuentran evidencias en la Antártida de la caída de un enorme meteorito
Allamand explicó al medio La Tercera que la elección de Chile como sede "demuestra el liderazgo internacional que está cobrando nuestro país en cuanto a la protección del territorio antártico y a la contribución que hacemos en investigación en el lugar".
La cumbre se realizará por segunda vez en Sudamérica y en esta ocasión, el lema del encuentro será "Ciencia Antártica: Encrucijada para una Nueva Esperanza".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала