América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile permite la venta de anticonceptivos sin receta tras denuncias de grupos feministas

© Foto : Pixabay/ PexelsMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) anunció que permitirá la venta de anticonceptivos sin receta médica luego de que grupos ciudadanos y feministas denunciaran la dificultad de conseguir estos documentos durante la pandemia del COVID-19.
"El ISP se reunió con los representantes de las farmacias independientes y llegamos a un acuerdo para poder vender estos productos sin receta, pero de manera supervisada", informó al diario La Tercera el director del organismo, Heriberto García.
La nueva modalidad permite que las personas compren anticonceptivos sin receta de manera online, pero pasando antes por un filtro de revisión, en el que un experto se contacta con la mujer para conocer la situación.
García explicó que no se puede flexibilizar completamente la venta debido a que el consumo indiscriminado de anticonceptivos puede significar riesgos que deben ser advertidos.
Таблетки - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
América Latina
Madres sin elegir serlo: 111 chilenas embarazadas por anticonceptivos con fallas
La medida comenzará a regir desde este mismo 8 de abril para todas las farmacias que tengan venta online.
La denuncia había sido planteada por decenas de líderes feministas y también por el Colegio de Matronas de Chile, quienes denunciaron la enorme dificultad que estaban teniendo las mujeres para conseguir una cita médica durante el periodo de pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала