América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Blinken y canciller de Panamá acuerdan combatir la 'influencia maligna' en Centroamérica

© REUTERS / Al DragoEl secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken, y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes
El secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken, y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken, y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, hablaron y acordaron contrarrestar lo que denominaron "influencia maligna" en Centroamérica y en todo el mundo, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Ambos diplomáticos "hablaron de la importancia de contrarrestar la influencia maligna en la región y a nivel mundial", dijo Price al leer un comunicado, y agregó que además "discutieron los estragos de la pandemia de COVID-19 y la necesidad de una cooperación continua para proteger" a las poblaciones y economías de EEUU y Panamá.
Blinken enfatizó que Estados Unidos comparte intereses en trabajar con Panamá para mejorar la estabilidad, la prosperidad y la seguridad regionales, así como para desempeñar un papel de liderazgo entre sus vecinos en materia de derechos humanos, cuestiones climáticas y migración, según el vocero.
El funcionario expresó su agradecimiento por los fuertes vínculos entre los gobiernos y los pueblos de Estados Unidos y Panamá y reiteró el compromiso de su país con la relación bilateral, agrega el texto leído por Price.
Migrantes de Centroamérica en la frontera con EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
No habrá "ayuda" ni 'Plan Marshall' de Biden para la migración de Centroamérica y Chiapas
En marzo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) expandió sus esfuerzos para combatir la influencia extranjera maligna, originalmente concentrada solo en Rusia, para incluir a China, Irán y otros, dijo el director de esa agencia, Christopher Wray, en el Senado.
El FITF (Grupo de Trabajo de Influencia Extranjera, en ingés) se estableció en 2017 para identificar y contrarrestar las operaciones de influencia extranjera maligna, incluida la interferencia electoral.
El grupo está dirigido por la División de Contrainteligencia del FBI y está compuesto por agentes y analistas de las Divisiones de Contrainteligencia, Cibernética, Contraterrorismo e Investigación Criminal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала